viernes, 22 de marzo de 2013

Sibilia, P. (2009) El hombre postorgánico, Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales


Somos una sociedad que continuamente actualiza la tecnología para lograr la compatibilidad del tecnocosmo digital. Que cambia la visión de lo que el hombre es al incorporar la tecnología en nuestras vidas.
La autora habla del capitalismo cómo fueron incorporándose las maquinas en la revolución industrial  y cómo influyeron en la vida de las personas ya que era su medio de sustento y el impacto económico y político que esto ocasiono. Menciona el origen del reloj y cómo este artefacto fue cambiando la vida social y laboral de los individuos.
Trata el tema de la continua innovación como un producto que sale al mercado y es ofertado por los medios de comunicación, que tiene el objetivo de que el consumidor vea necesario adquirirlo, aunque este producto tenga una vida corta y se des-actualice  rápidamente.  Se ve indispensable la capacidad de acceder a servicios donde el consumidor adquiere el derecho de usar un bien actualizado a cambio de una cuota mensual. Marca cómo la era digital es controlado por el comercio el marketing y las instituciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario