¿A qué llaman
técnicas de crianza?
Se habla de crianza porque se compara a los hombres con los animales los
cuales unos los crían a su semejantes mientras que otros los crían. El
verdadero criador apostaría por la diferencia, el saber da a las personas poder
que genera desigualdad. Las técnicas de crianza son: la alfabetización, la
literatura, los textos canónicos, el servicio militar, la educación, las
escuelas y la política. Estos cumplen la función de amansar y domesticar.
Sin embargo algunas técnicas de crianza ante la era de la información han
perdido valor como los textos canónicos ya que la sociedad tiende a desinhibirse
y toma fuerza una nueva técnica la ingeniería genética.
¿Cuáles son las
antropotécnicas actuales?
Las antropotécnicas surgen a raíz de una sociedad inmersa en la
información en la que se ha podido descifrar el genoma humano. En la cual la
ingeniería genética continuamente realiza cambios, tomando decisiones
eugenésicas como por ejemplo introducir un gen de una especie a otra. Ante esta información y las nuevas situaciones
que se plantean en la vida no alcanza con la moral para tomar decisiones se
debe repensar qué es lo humano.
Una de las antropotécnica es la
biopolítica que domestica a las personas es una técnica de crianza para
alcanzar un arquetipo y una homeostasis óptica. Está busca la mejora del mundo a través la regulación
y prevención, con el objetivo de intervenir en las condiciones de vida para imponerles
normas y adaptarlas a un determinado proyecto nacional (Sibilia. 2006). Se busca
pastorear a gente que sea dócil.
La estética de la existencia es otra antopotécnica es la mejora de uno
mismo como la tecnología del yo, que a través de las normas del parque humano
se protegen así mismo.
¿En qué lugar se
encuentra la idea de poshumanismo de sibilia?
En el parque humano continuamente se ponen en práctica técnicas de
crianza para domesticar y pastorear a gente dócil como la literatura, los
textos canónicos. Esto cambia cuando hay un quiebre epistemológico debido a las
revoluciones informáticas donde el Hombre es post-humanista, post-literario y
post-epistelográfico. La literatura ya no es portadora del espíritu nacional. La comunicación ya no depende de los textos
literarios que producían sentimientos en las personas, donde se relacionaban
con el texto. Hoy en día con los medios de comunicación se pueden establecer
lazos de afecto y amistad a distancia superando el etnocentrismo.
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