jueves, 13 de junio de 2013

Normas para el Parque Humano

¿A qué llaman técnicas de crianza?
Se habla de crianza porque se compara a los hombres con los animales los cuales unos los crían a su semejantes mientras que otros los crían. El verdadero criador apostaría por la diferencia, el saber da a las personas poder que genera desigualdad. Las técnicas de crianza son: la alfabetización, la literatura, los textos canónicos, el servicio militar, la educación, las escuelas y la política. Estos cumplen la función de  amansar y domesticar.
Sin embargo algunas técnicas de crianza ante la era de la información han perdido valor como los textos canónicos ya que la sociedad tiende a desinhibirse y toma fuerza una nueva técnica la ingeniería genética.
¿Cuáles son las antropotécnicas actuales?
Las antropotécnicas surgen a raíz de una sociedad inmersa en la información en la que se ha podido descifrar el genoma humano. En la cual la ingeniería genética continuamente realiza cambios, tomando decisiones eugenésicas como por ejemplo introducir un gen de una especie a otra.  Ante esta información y las nuevas situaciones que se plantean en la vida no alcanza con la moral para tomar decisiones se debe repensar qué es lo humano.   
Una de las antropotécnica  es la biopolítica que domestica a las personas es una técnica de crianza para alcanzar un arquetipo y una homeostasis óptica.  Está busca la mejora del mundo a través la regulación y prevención, con el objetivo de intervenir en las condiciones de vida para imponerles normas y adaptarlas a un determinado proyecto nacional (Sibilia. 2006). Se busca pastorear a gente que sea dócil.
La estética de la existencia es otra antopotécnica es la mejora de uno mismo como la tecnología del yo, que a través de las normas del parque humano se protegen así mismo.
¿En qué lugar se encuentra la idea de poshumanismo de sibilia?

En el parque humano continuamente se ponen en práctica técnicas de crianza para domesticar y pastorear a gente dócil como la literatura, los textos canónicos. Esto cambia cuando hay un quiebre epistemológico debido a las revoluciones informáticas donde el Hombre es post-humanista, post-literario y post-epistelográfico. La literatura ya no es portadora del espíritu nacional.  La comunicación ya no depende de los textos literarios que producían sentimientos en las personas, donde se relacionaban con el texto. Hoy en día con los medios de comunicación se pueden establecer lazos de afecto y amistad a distancia superando el etnocentrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario