V1: P1 ¿Cómo surge el uso de TIC ´s en el aula?
V1; P2 ¿De qué se trata?
V1, P3 ¿Es posible conectar un modelo de enseñanza-
aprendizaje usando tecnologías?
V1; P4 ¿Cómo se trabajan La creatividad y la motivación?
V1; P5 ¿Se aprende más? ¿Cómo enriquecen el aprendizaje
estas herramientas?
V1; P6 ¿Verdaderamente se trasciende el aula?
V1: P7 ¿Cómo se ven favorecidos los sectores más
alejados de las ciudades con el uso de TIC´s?
V1:p8 ¿Qué ocurre con la autonomía?
V1: P9: ¿Cuál es el límite?
Las TIC ´s es un proyecto del ministerio de educación, que tiene
como objetivo usar la tecnología para incorporar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.
Esto surge como una necesidad en la sociedad de la era digital o de la tecnología,
que demanda nuevas formas de educar. Ya
que se generan nuevas formas de circulación de datos, e información, la cual crece en forma exponencial y en muchos
casos a través del flujo. Se puede
trabajar en grupo acceder a información actual, esto favorece a los sectores
rurales, y les permite generar nuevas competencias y habilidades con respecto
al uso de las tecnologías. El uso de las TIC ´s ingresa al aula, donde el aprendizaje trasciende
el espacio físico del mismo, la cual adquiere la denominación de aula aumentada.
Los docentes aprovechan la red como una estructura de acción
social, y la colaboración que se produce entre los alumnos, como diseño de aprendizaje en red (Suarez et.al
2013). Se valen de esta herramienta
didáctica para ampliar lo que se ve en el aula, y enriquecer la construcción del
aprendizaje. Por ejemplo un docente rural utiliza las computadoras con la cámara
para filmar y sacar fotos durante la salida de campo. Luego ellos hacen una monografía, utilizando las imágenes tomadas y buscan información para armar dicho
trabajo.
El uso de las TIC ´s favorece la autonomía de los alumnos en
la construcción de su aprendizaje. Además se promueve un aprendizaje
colaborativo, donde todos piensan y opinan en red. Donde se producen flujos de
información y comunicación (Suarez et.al 2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario